miércoles, 27 de marzo de 2019

PRESENCIAL III

Tejiendo Relaciones
Etapa 5


ÁREA
COMPETENCIA
INDICADOR DE LOGRO
CONTENIDO
Medio Social
y Natural

2. Describe la importancia de su interrelación con la naturaleza inanimada y con los seres vivos, participando en actividades de protección y conservación de su entorno.
2.2 Describe el beneficio que obtiene el ser humano de los animales y las plantas de su entorno.
2.2.1 Clasificación arbitraria de animales: acuáticos (63)
Destrezas de
Aprendizaje

1. Establece semejanzas y diferencias  entre las cualidades de objetos sustancias conocidas y diversos estímulos visuales auditivos apticos gustativos y olfativos.
1.2 Clasifica objetos atendiendo a dos criterios en forma simultánea. 
1.2.1 Diferenciación entre objetos según su tamaño: grande, mediano, pequeño.
Comunicación y
Lenguaje

 2. Identifica estructuras lingüísticas que inciden en la formación de las palabras que conforman su vocabulario básico.

2.3 Identifica en mensajes que escucha palabras con el mismo significado o con significado opuesto.

2.3.2 interpretación del significado de mensajes afirmativos y negativos.
Expresión
Artística

1. Utiliza sus sentidos y su capacidad de movimiento para establecer relaciones con el ambiente que le rodea.
1.1 Discrimina cualidades del sonido.
1.1.1 Diferenciación entre sonido silencio y ruido.
Educación
Física
1. Coordina las distintas partes de su cuerpo en la realización de diferentes tipos de movimiento.   
1.1 Ejecuta coordinadamente movimientos simultáneos y alternos.

1.1.2 Adopción de diversas posiciones con el cuero en seguimiento a consignas verbales.








Tejiendo Relaciones                                                                                                 Etapa 5
AGENDA DE TRABAJO DIARIO

Escuela: E.O.D.P. Aldea Chinchila San Luis, Petén______________________
Profesora: Glendy Maribel Sánchez Linares___________________________

Etapa: __5___________ Sección: ___”A”_____ Fecha: _25 - 03 – 2019

Los Animales Acuáticos  
TIEMPO
ACTIVIDAD
15 min.
Recibimiento
15 min.
Salimos al patio en fila, cantando la canción EL CARACOLITO, En la mar yo vi, en la mar yo vi, un caracolito enrollarse así. Al día siguiente en la mar yo vi, un caracolito desenrollarse así.
30 min.
CHARLA EDUCATIVA
Los animales acuáticos pueden vivir cerca de la superficie o del fondo, entre las plantas o en cuevas en el grupo de los animales acuáticos también hay animales que son herbívoros, es decir que se alimentan de pequeñas plantas que flotan en el agua o de las algas marinas.
También hay animales carnívoros que se alimentan de otros animales acuáticos.
30 min.
Explique a los niños que van a imaginar que van a ir a una tienda de mascotas y van a comprar pececitos. Cada pececito será de un color diferente.
Van a socializar como se cuidan y alimentan los pececitos. Pág. 59 del libro Descubro y aprendo.
30 min.
Decoran una pecera con cinco peces para practicar colores y números del uno al cinco.
30 min.
RECESO Y REFACCION
20 min.
De que tamaño crees que es el pez más grande del mundo pág. 60 del libro Descubro y Aprendo.
10 min.
Por medio de un video en You Tube de adivinanzas sobre animales, tamaños y colores. https://youtu.be/oj0k5c_Ecf4
20 min.
La evaluación se hará haciendo oraciones a cerca de los animales acuáticos según su color, forma, tamaño, el niño deberá usar su juicio lógico y responder con afirmaciones o negaciones.
VALORES:
Responsabilidad y cuido a mi mascota
HÁBITOS:
Compartir Materiales
RECURSOS: Imágenes de animales acuáticos de diferentes colores, papel bond, crayones, piedritas de colores, computadora, libros cartulinas.


1 comentario: