Tejiendo Relaciones
|
Etapa 5
|
|||
ÁREA
|
COMPETENCIA
|
INDICADOR
DE LOGRO
|
CONTENIDO
|
|
Medio Social
y Natural
|
2. Describe la importancia de su interrelación
con la naturaleza inanimada y con los seres vivos, participando en
actividades de protección y conservación de su entorno.
|
2.2 Describe el beneficio que obtiene
el ser humano de los animales y las plantas de su entorno.
|
2.2.1 Clasificación arbitraria de
animales: acuáticos (63)
|
|
Destrezas de
Aprendizaje
|
1. Establece
semejanzas y diferencias entre las
cualidades de objetos sustancias conocidas y diversos estímulos visuales
auditivos apticos gustativos y olfativos.
|
1.2 Clasifica
objetos atendiendo a dos criterios en forma simultánea.
|
1.2.1 Diferenciación
entre objetos según su tamaño: grande, mediano, pequeño.
|
|
Comunicación y
Lenguaje
|
2. Identifica
estructuras lingüísticas que inciden en la formación de las palabras que
conforman su vocabulario básico.
|
2.3 Identifica en
mensajes que escucha palabras con el mismo significado o con significado
opuesto.
|
2.3.2 interpretación
del significado de mensajes afirmativos y negativos.
|
|
Expresión
Artística
|
1. Utiliza sus
sentidos y su capacidad de movimiento para establecer relaciones con el
ambiente que le rodea.
|
1.1 Discrimina
cualidades del sonido.
|
1.1.1 Diferenciación
entre sonido silencio y ruido.
|
|
Educación
Física
|
1. Coordina las
distintas partes de su cuerpo en la realización de diferentes tipos de
movimiento.
|
1.1 Ejecuta
coordinadamente movimientos simultáneos y alternos.
|
1.1.2 Adopción de
diversas posiciones con el cuero en seguimiento a consignas verbales.
|
Tejiendo Relaciones Etapa
5
AGENDA DE TRABAJO DIARIO
Escuela: E.O.D.P. Aldea Chinchila San
Luis, Petén______________________
Profesora: Glendy Maribel Sánchez Linares___________________________
Etapa: __5___________ Sección: ___”A”_____ Fecha: _25 - 03 – 2019
Los Animales Acuáticos
|
||
TIEMPO
|
ACTIVIDAD
|
|
15 min.
|
Recibimiento
|
|
15 min.
|
Salimos al patio en fila, cantando la canción EL
CARACOLITO, En la mar yo vi, en la mar yo vi, un caracolito enrollarse así. Al
día siguiente en la mar yo vi, un caracolito desenrollarse así.
|
|
30 min.
|
CHARLA EDUCATIVA
Los animales acuáticos pueden vivir cerca de la
superficie o del fondo, entre las plantas o en cuevas en el grupo de los
animales acuáticos también hay animales que son herbívoros, es decir que se
alimentan de pequeñas plantas que flotan en el agua o de las algas marinas.
También hay animales carnívoros que se alimentan
de otros animales acuáticos.
|
|
30 min.
|
Explique a los niños que van a imaginar que van a ir a
una tienda de mascotas y van a comprar pececitos. Cada pececito será de un
color diferente.
Van a socializar como se cuidan y alimentan los
pececitos. Pág. 59 del libro Descubro y aprendo.
|
|
30 min.
|
Decoran una pecera con cinco peces para practicar
colores y números del uno al cinco.
|
|
30 min.
|
RECESO Y REFACCION
|
|
20 min.
|
De que tamaño crees que es el pez más grande del mundo pág.
60 del libro Descubro y Aprendo.
|
|
10 min.
|
Por medio de un video en You Tube de adivinanzas sobre
animales, tamaños y colores. https://youtu.be/oj0k5c_Ecf4
|
|
20 min.
|
La evaluación se hará haciendo oraciones a cerca de los
animales acuáticos según su color, forma, tamaño, el niño deberá usar su
juicio lógico y responder con afirmaciones o negaciones.
|
|
VALORES:
Responsabilidad y cuido a mi
mascota
|
HÁBITOS:
Compartir Materiales
|
|
RECURSOS: Imágenes de animales acuáticos de diferentes
colores, papel bond, crayones, piedritas de colores, computadora, libros
cartulinas.
|
||
muy bien!! Revisado
ResponderEliminar