Tema
|
Definición
|
Iconografía
|
Evaluar
|
La acción de evaluar resulta ser uno de los pilares con
los cuales cuentan los profesores para conocer el nivel de estudios de sus
alumnos y cuánto han aprendido los mismos respecto de un tema abordado en
clase.
|
|
Medir
|
Es
cuantificar aciertos y errores y adjudicar calificaciones, son entonces pasos
previos a la verdadera evaluación, suele ser deseable como antecedente de
esta, por el mayor rango de objetividad que ofrece.
|
|
Normas
|
Las normas son reglas de conductas que nos imponen un determinado modo de obrar o de abstenernos. Las normas pueden ser establecidas desde el propio individuo que se las auto impone. |
|
Evaluación
|
Puede
entenderse como un examen propuesto en el ámbito escolar para que el docente
califique los conocimientos, las aptitudes y el rendimiento de sus alumnos.
|
|
Evaluación objetiva
|
La evaluación objetiva está referida a una prueba
escrita es decir un test o examen llamada también evaluación sumativa, son
las pruebas que tienen una ponderación numérica.
|
|
Evaluación subjetiva
|
En
tanto que la subjetiva en donde el docente debe de evaluar el alumno los aspectos de conducta durante las
clases por ejemplo: participación en clases, puntualidad, interés en la
materia, relaciones interpersonales etc.
|
jueves, 4 de abril de 2019
ESQUEMA
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
ResponderEliminar