CONCLUSIONES
El ser humano se encuentra inmerso en un mundo de constante cambio. Por lo tanto, es fundamental contemplar formas de trabajar que faciliten el proceso de aprendizaje de las nuevas generaciones, con el fin de estar a la vanguardia en cuanto a procesos educativos. La Tecnología Educativa incorpora una serie de procesos, diseños y evaluaciones que procurarán un aprendizaje de mayor innovación en los alumnos, queda claro que no se trata únicamente de la utilización de computadoras en el aula, sino que va más allá, puesto que busca el cumplimiento de los objetivos de aprendizaje.
Hablar de tecnología educativa no es algo nuevo, sin embargo, su utilización se incrementó en nuestros días por la rapidez de la evolución de las Tecnologías de Información. Las nuevas tecnologías pueden emplearse en el sistema educativo de tres maneras distintas, como objeto de aprendizaje, como medio para aprender y como apoyo al aprendizaje, permite que los alumnos se familiaricen con el ordenador y adquieran las competencias necesarias para hacer del mismo un instrumento útil a lo largo de los estudios, en el mundo del trabajo o en la formación continua cuando sean adultos.
Como conclusión podríamos decir que las nuevas tecnologías han evolucionado espectacularmente en los últimos años, es por eso que incorporar la tecnología a la educación aporta una serie de beneficios que ayudan a mejorar la eficiencia y la productividad en el aula, así como aumentar el interés de los niños en las diferentes actividades académicas, por ello, como docentes, hemos de enseñar conocimientos integrados en las nuevas tecnologías, siempre acordes a la evolución de estas, se deben de trabajar en las aulas de diversas maneras, pero, sobre todo, con gran variedad de materiales que les ayuden a ver lo que ocurre en el exterior.
No hay comentarios:
Publicar un comentario